"No me voy a retractar ni en una hora ni en un segundo"

El ministro para Políticas de Integración Regional de la República Dominicana y secretario general del Movimiento Izquierda Unida, Miguel Mejía, dijo este jueves en el programa el Sol de la Mañana que " no me voy a retractar " sobre los calificativos lanzados de "Perro Huevero" al presidente del CUED, Celso Marranzini.

"No me voy a retractar ni en una hora ni en un segundo" sostuvo.

"Se decía que ese señor le debía 105 millones a la CDEEE" agregó.

Respecto las declaraciones que ofreció el funcionario sobre "el secuestro" del avión de venezolano dijo que el presidente Luis Abinader no tenía conocimiento de que esa aeronave estaba en territorio dominicano.

"No sabia, se enteró después de que todo estaba consumado …ese avión como otros venían a recibir mantenimiento, yo no sabia que los venezolanos venían aquí a buscar esos servicios" indicó Mejía.

"Cuando vienen los americanos a retirar los aviones, ellos le impiden la salida..,,Yenny Berenice busca un juez para que de la sentencia, y luego buscan a Kenya Romero y crean el marco jurídico, pero de todo esto el presidente no tenia conocimiento" aclaró.

Afirmó en ese sentido que se vulneraron todos los procedimientos para la entrega del avión a los Estados Unidos.

Discurso en el Teatro

Recordó su oposición a que consideró que el discurso de Abinader sobre la situación en Venezuela no era apropiado para el contexto de la ceremonia de juramentación. “Yo fui al Teatro Nacional a escuchar una rendición de cuentas y la juramentación del segundo mandato del presidente Abinader; ese no era el escenario para que Abinader hiciera lo que hizo con relación al tema de Venezuela”, comentó Mejía. “Le rompió la solemnidad del evento”.

El ministro señaló que la presencia de delegaciones internacionales en el acto hizo que el discurso sobre Venezuela fuera especialmente delicado. “Había países representados que no comulgan con esa visión que él estaba expresando”, dijo Mejía.

A la vez, aclaró que su crítica no es un cuestionamiento al derecho del presidente a tener una visión política, sino a la elección del momento y el lugar para expresar dicha visión. “Yo no estoy cuestionando el derecho que tiene el presidente a la visión que él considere. Estoy cuestionando que se utilizara un escenario no apropiado para eso, rompiendo la solemnidad del acto y exponiendo al país a riesgos innecesarios”, expresó.