“No veo la necesidad de una reforma constitucional”

El vocero de los diputados del PLD, Gustavo Sánchez, dijo en A Diario que se transmite por Sentido 89.3 FM de RCC Media, que no ve la necesidad de una reforma constitucional, aunque el partido discutirá la posición oficialmente el lunes a las 10:00 de la mañana.

 

Sobre la reforma

El Senado de la República presentó a los nueve senadores que estarán representando a la Cámara Alta en la Comisión Bicameral que estudiará el proyecto de ley que declara la necesidad de la reforma constitucional y en consecuencia, ordena la reunión de la Asamblea Nacional revisora.

Esta comisión estará presidida por Pedro Catrain, senador de Samaná.

Aparte de Catrain, estarán en la comisión Cristóbal Venerado, senador de Hato Mayor; Omar Fernández, senador del Distrito Nacional; Rogelio Genao, senador de La Vega; Lía Díaz, senadora de Azua; Franklin Romero, senador de Duarte; Julito Fulcar, senador de Peravia; Antonio Taveras, senador de Santo Domingo; y Félix Bautista, senador de San Juan.

Ayer, el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, recibió de una comisión del Poder Ejecutivo, el anteproyecto de ley que declara la necesidad de la reforma constitucional en los artículos 81,166, 167, 169, 171, 178, 179, 209, 268 y 274.

La comisión que depositó la iniciativa en la Cámara Alta la encabezó el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, quien se hizo acompañar de Pedro Montilla, subconsultor; Darío Castillo, comisionado para las reformas del Estado, y Noel Sued, director de Proyectos Jurídicos.

Te puede interesar: Transparencia Electoral señala a Fernández por «legitimar fraude electoral» en Venezuela

El presidente de la República, Luis Abinader, en comunicación enviada al presidente del Senado, establece que la reforma constitucional tiene como objetivo garantizar la estabilidad constitucional de las reglas de elección presidencial, e impedir futuras modificaciones que versen sobre las mismas, mediante la modificación del actual artículo 268 de la Carta Magna.