Novak Djokovic gana su Grand Slam número 23

A sus 36 años, el tenista serbio, Novak Djokovic, alcanzó un logro que muchos creían imposible. El deportista hizo historia al convertirse en ganador del abierto de Francia por vigésima tercera vez. Djokovic dejó atrás a su gran rival Rafael Nadal, quien solo ha conquistado el título en 22 ocasiones.

“Yo no entro en esas discusiones, yo escribo mi historia personal”, dijo Djokovic ante la pregunta de si era él el mejor tenista de todos los tiempos tras su victoria en Roland Garros sobre el cuarto mejor tenista del mundo Casper Ruud, por 7-6 (7/1), 6-3 y 7-5.

La victoria de Novak Djokovic del pasado domingo, lo volvió a colocar en el primer sitial de la lista de los mejores jugadores de este deporte por encima de Carlos Alcaraz, quien está en segundo y el ruso Daniil Medvedev, tercero, en la clasificación ATP.

Leer más: Lionel Messi: «No creo que llegue al próximo mundial»

Tras su excelente participación en el Roland Garros, la prensa especializada, entrenadores inclusive otras estrellas activas del deporte han acordado que Novak Djokovic es el mejor jugador de tenis.

Mientras tanto, el español Rafael Nadal parece alejarse de la escena principal del tenis cada vez más y en la actualidad se encuentra de la lista de los primeros 100.