Nuevo jefe de La Victoria años atrás alquiló su habitación a un preso para tener relaciones sexuales

El comunicador del programa, Sol de la Tarde de RCC Media, Graymer Méndez arremetió este lunes contra la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito por decir que desconocía el pasado del nuevo director de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, Roberto Nivar.

El comunicador reveló que el nuevo jefe de La Victoria fue denunciado porque alquiló su habitación de comandante a un preso que estaba, supuestamente acusado de violación sexual a una menor de edad.

“Ese señor hace unos años fue denunciado porque el alquiló su habitación de comandante a un preso en Bani, para que este tenga relaciones sexuales con una mujer. Ese es que traen para dirigir la cárcel de La Victoria, pero la Procuradora dijo que ella desconocía eso”, explicó el comentarista.

En aquella ocasión, según reportes periodísticos, el entonces jefe de la uniformada el mayor general José Polanco Gómez lo suspendió y solicitó la cancelación al Poder Ejecutivo de Nivar, quien para ese momento estaba en el rango de mayor, bajo la advertencia de que no toleraría acciones reñidas con la moral y con la acusación de haber cometido un hecho grave.

Se informó que aunque el mayor no estaba en el recinto carcelario, había dado instrucciones a sus subalternos, para que permitiera el acto conyugal en su habitación.

Miriam Germán desconoce nuevo director de La Victoria haya tenido un proceso judicial

La procuradora Miriam Germán manifestó que desconoce que el nuevo el nuevo director de la Penitenciaría Nacional La Victoria, Roberto Nivar haya tenido un proceso judicial en el 2011 por supuestamente por prestar su habitación a un recluso para hacer el amor en la cárcel de Baní.

«En cuanto al sometimiento de ese señor eso hay que consultarlo en las fuentes policiales que tienen la información, a nosotros no nos ha llegado, y habría que ver porque no necesariamente en la apertura de un proceso significa que un individuo es culpable y que realmente cometió la falta que se le imputa», sostuvo la procuradora.

El informe preliminar del caso, indica que el recluso Enrique Soto, de 51 años, fue sorprendido en la habitación de Nivar sosteniendo relaciones sexuales con una joven de 24 años.

Nivar, en ese entonces se desempeñaba como encargado de Seguridad de la Cárcel de Baní, quien al momento de producirse la requisa se encontraba en su día libre.

El 11 de junio de 2011, la Jefatura de la Policía Nacional anunció la disposición del apresamiento del entonces mayor que alquilaba su habitación en la cárcel de Baní para que reos sostuvieran relaciones sexuales.