"Nunca hubo expediente" respuesta de Martínez Pozo a "extinción penal" del caso de los Tres Brazos

El coordinador del programa el Sol de la Mañana de RCC Media, Julio Martínez Pozo, calificó como un caso mediático el llevado en contra de los imputados en la venta irregular de los terrenos en los Tres Brazos del municipio Santo Domingo Este, proceso declarado de extinción por parte de un tribunal.

El periodista recordó que el expediente que llevaba mas de 4 años en los tribunales, espacio donde el juez correspondiente dictó un No ha lugar por alegadas faltas de pruebas acusatorias hacia los encartados.

"Ese juez que fue el Juez Consoró, emitió un No ha Lugar.. el caso ha tenido varias decisiones que andan en la misma onda" puntualizó Martínez Pozo.

"A ese mismito Ministerio Publico que tenia el caso de los Super Tucanos.. que pasó después del no Ha Lugar.. apeló y atacó al juez que lo emitió" agregó.

El comunicador entiende que pese a la decisión se continuó dilatando el proceso judicial por presiones de la opinión publica.

Te puede interesar leer:  Abogado Jorge Hilario asegura no tendrá “éxito” apelación del Ministerio Público caso Los Tres Brazos

"Ya hay una Opinión Publica cuadrada para este caso… ese expediente es el mismo que acaba con una decisión que acaba con su extinción penal" destacó

"Nunca hubo expediente… hasta que venció el tiempo de la persecución penal" sostuvo el coordinador del espacio matutino que se trasmite por Zol 106.5FM.

Decisión

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declaró  la extinción de la acción penal en contra de los imputados por la venta delos terrenos del sector Los Tres Brazos, Santo Domingo Este, por vencimiento del plazo de cuatro años para conocerse un proceso. Es decir que ya no podrán ser sometido por ese hecho.

Asimismo ordenó el cese de cualquier medida de coerción que estén sujeta los imputados el ex director del Corde, Leoncio Almánzar; exgerente inmobiliario de esa entidad, Manuel Aybar Ferrando; ex consultor jurídico, Irving José Cruz Crespo, y la exregistradora de Títulos del Distrito Nacional, Rosabel Castillo Rolffot.