Un alijo de 281 paquetes de "presunta" cocaína fue ocupado por las autoridades dominicana, mediante labores operativas realizadas en las costas de la provincia de La Romana.
La operación se realizó de manera conjunta entre la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada Dominicana y la Fuerza Aérea, en combinación con el Ministerio Público.
Los equipos tácticos y de reacción, desarrollaron una intensa persecución marítima, aérea y terrestre, para capturar a varios individuos que a bordo de una lancha que pretendían introducir la sustancias controladas a territorio dominicano.
Tras percatarse de la presencia de las autoridades, los individuos aceleraron la marcha y lograron llegar a las costas de Isla Catalina, dejando abandonada la embarcación e internándose en una zona boscosa.
Leer también: Julián Roa: “El narcotráfico hace ganar y perder las elecciones en este país”
En este momento agentes antinarcóticos y efectivos de la Armada, realizan operativos de búsqueda y rastreo en toda la zona para dar con el paradero de los hombres vinculados a la frustrada operación de narcotráfico internacional.
En el interior de la embarcación, de unos 23 pies de eslora, con un motor fuera de borda de 75 caballos de fuerza, se ocuparon 12 pacas, conteniendo los 281 paquetes, seis garrafones de combustibles, lonas, agua, bebidas energizantes y otras evidencias.
El Ministerio Público y la DNCD intensifican las labores investigativas para apresar y poner a disposición de la justicia a los integrantes de esta red, cuyo modo de operación, es traer en lanchas rápidas presuntas sustancias controladas desde Sudamérica.
“Las autoridades mantienen redobladas las operaciones de interdicción en todo el territorio nacional, acciones conjuntas que han permitido asestar importantes golpes a estructuras de narcotráfico, al incautar en los últimos seis meses unos 15, 249 kilogramos de distintas drogas”,
Los 281 paquetes de la supuesta cocaína ocupados en esta nueva operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que determinará el tipo y peso exacto de la misma.
El comentarista del programa A Diario, del grupo RCC Media, Julián Roa, indicó este jueves que los distintos partidos políticos utilizan dinero del narcotráfico para realizar sus campañas electorales.
“Los partidos no puede impedir una inscripción de ninguna de estas personas que no tenga una condena. Ahora bien, los partidos sí tienen que tener mecanismos éticos’’, expresó.
El abogado se refirió a la inscripción de precandidaturas de miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quienes mantienen procesos abiertos ante la justicia, por supuestas participaciones en temas de lavado de activos y narcotráfico.
Manifestó que el financiamiento de supuestos empresarios para las campañas políticas que ascienden a más de cinco millones de dólares no se efectúan sin ningún motivo, y no provieneN de manera lícita.