Ocupantes de iglesia que reclama carretera en Ocoa se reunirán con obispo Víctor Masalles

Santo Domingo.- Por más de 24 horas se mantiene ocupada la Parroquia San José, en Ocoa, donde un grupo de 51 comunitarios del distrito municipal El Naranjal demanda que las autoridades cumplan con su promesa de terminar la pavimentación de la carretera principal de esa zona.

Una de las peticiones de los manifestantes era poder reunirse con el obispo de la diócesis de Baní, Víctor Masalles.

El encuentro que fue pautado para este martes a las 10:00 de la mañana, donde una comisión del Comité Pro Carretera El Naranjal-Parra le explicará al religioso la situación que les afecta para que intervenga ante el presidente de la República.

Al hablar vía telefónica para el programa el Sol de la Mañana, de Zol 106.5 FM y el grupo RCC Media, el comunicador Andionis Rosario explicó que hace años que están reclamando la construcción de la carretera El Naranjal-Parra, cuyo trabajos fueron dejados por las pasadas autoridades en más de un 50%.

Ocupantes

Sostuvo que la actual gestión de gobierno ha prometido el reinicio de los trabajos en más nueve ocasiones, pero nunca cumplen con la terminación de la obra, a la cual les faltan unos 10 kilómetros de asfaltado.

"El ministro de Obras Públicas, viceministro, la misma gobernadora, se han hecho varios Consejos de Gobiernos en la provincia, dando fecha papable de eso.

La última fue el pasado 23 de marzo, donde las autoridades de la provincia con el coordinador de los viceministros del Ministerio de Obras Públicas no visitaron a la provincia y fuimos convocados al ayuntamiento municipal y nos informaron que en 15 días iniciaban la carretera, fecha que fue incumplida", aseveró Rosario.

Dijo que la gobernadora Oliva Castillo de Peralta le anunció que hay asignado 85 millones de pesos para la citada carretera, pero la población de El Naranjal, porque no se inician los trabajos si se cuenta con los recursos.