Ante los retos y desafíos que presenta la asistencia de los adolescentes al odontólogo, la periodoncista Claudia Andújar, instó a los padres a crear un nivel de conciencia y motivación en los infantes sobre la importancia de cuidar su higiene bucal y establecer rutinas saludables.
En la pubertad la higiene bucal juega un papel fundamental debido a que los adolescentes establecen y desarrollan hábitos que más adelante definen como un patrón que serán su foco para su cuidado corporal, emocional, psicológico y espiritual.
Mediante una entrevista en el programa Solo Para Mujeres, que se transmite por Zol 106.5 FM, del grupo RCC Media, la odontóloga manifestó que los rechazos de los adolescentes a consulta se deben a la poca motivación de sus padres, cargados de una severa rudeza que genera una predisposición en los jóvenes de una mala experiencia.
La especialista en periodoncia e implante dentales llamó a los progenitores a establecer momentos agradables en el adolescente previo a su visita al odontólogo.
Añadió que cuando los pacientes juveniles llegan a su cargo, intenta motivarlos con imágenes del antes y después de sus procesos, para que generar un nivel de razonamiento ante la limpieza bucal realizada y la salubridad de sus dientes, así como instarles las consecuencias de las mismas si llegan a enfermarse.