La superestrella japonesa de los Dodgers de Los Ángeles, Shohei Ohtani, está contento de haber llegado finalmente a la Serie Mundial.
“Este es un lugar en el que he soñado jugar toda mi vida”, dijo Ohtani a Fox Sports a través del traductor Will Ireton. “Poder finalmente llegar a esta instancia, poder jugar y, con suerte, ganar es mi próximo objetivo”, afirmó el astro asiático.
Ohtani encontró su ritmo en la postemporada contra los Mets de Nueva York después de haber sido mantenido relativamente tranquilo durante la NLDS.
El futuro MVP de la Liga Nacional bateó dos carreras y produjo seis carreras durante la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. También recibió nueve bases por bolas desde el primer puesto, lo que elevó su porcentaje de embase en postemporada a un impresionante .434.
«No hemos jugado partidos fáciles en esta postemporada. Realmente jugamos bien como equipo y me alegra que hayamos podido salir adelante», dijo Ohtani.
Añadió: «Los Yankees son un equipo realmente bueno con muchos buenos jugadores y muy buenos entrenadores, y tengo muchas ganas de jugar contra ellos».
Ohtani conectó 54 jonrones increíbles y se robó 59 bases durante su primera temporada con los Dodgers. Lideró la Liga Nacional en OPS (1.036) y OPS+ (190), y lideró a toda la MLB en bases totales (411).
El primer juego de la Serie Mundial está programado para el viernes en Los Ángeles.