La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que una vaguada estará afectando el territorio nacional, lo que resultará en cambios en el clima y la posibilidad de lluvias en varias provincias.
Durante la mañana, se pronostican lluvias débiles y pasajeras en las provincias del noreste. Sin embargo, en horas de la tarde se espera un aumento en la nubosidad, acompañado de aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento en las provincias del noreste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Las provincias que podrían verse más afectadas por estas condiciones climáticas incluyen El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Azua, San José de Ocoa, Elías Piña y Dajabón.
Se espera que estas lluvias continúen hasta altas horas de la noche, especialmente en los poblados ubicados en la zona fronteriza y la cordillera Central. Sin embargo, es posible que disminuyan hacia la media noche.
Miércoles
El miércoles se espera que otra vez la vaguada genere condiciones favorables para que continúen los incrementos de la nubosidad más frecuentes en la tarde hasta primeras horas de la noche hacia provincias ubicadas en el noreste, noroeste, sureste, cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza, esperándose otra vez aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento hacia El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Santiago Rodríguez, Elías Piña y Dajabón.
Puede leer: Onamet prevé chubascos en horas matutinas y temperaturas calurosas
Las temperaturas continuarán siendo calurosas, por consiguiente se mantiene la recomendación debido a las altas temperaturas de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros y, evite exponerse al sol directamente por periodo prolongado entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.