La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que se mantienen en alerta cuatro provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra.
Las provincias en alerta son Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Santiago, asimismo, se esperan aguaceros desde horas de la mañana.
Durante el transcurso de la tarde se presentarán aguaceros con fuertes viento, en las regiones noroeste, noreste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente sobre las provincias de: Dajabon, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Duarte, Elías, Piña, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Sánchez Ramírez y San Juan.
Para mañana martes, se estará acercando una onda tropical a nuestro territorio que incrementará las lluvias moderadas con tronadas en zonas de El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís y Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional). En las horas de la tarde, dicha actividad de aguaceros, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, se extenderán en poblados del noreste, noroeste y de la Cordillera Central.