La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para hoy martes se espera un cambio en el patrón meteorológico, lo que resultará en una disminución de la actividad lluviosa en el territorio dominicano, esto se debe al ingreso de una masa de aire más seca, que comenzará a establecerse gracias a una circulación anticiclónica.
Asimismo, pronosticó que, durante la mañana, predominarán nubes aisladas a dispersas en el cielo y las precipitaciones serán limitadas. A medida que avance la tarde, se espera un cielo mayormente soleado con temperaturas algo calurosas.
Sin embargo, en la noche, en provincias como Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia, continuarán produciéndose chubascos debido al transporte de campos nubosos por el viento del noreste.
Miércoles
Mañana miércoles:el sistema anticiclónico continuará aportando buen tiempo sobre el país, además esperamos que las temperaturas sean algo calurosas.
Puede leer: Alerta para 24 provincias por fuertes aguaceros, según el COE
Además, prevé un cielo de nubes dispersas sobre la geografía nacional, y solo en la tarde, prevemos posibles chubascos dispersos, siendo estos de muy baja cuantía en acumulados, concentrados especialmente hacia el litoral Atlántico, el sureste y la Cordillera Central, principalmente provocados por arrastre de campos nubosos por el viento del este/noreste.
Niveles de alertas y avisos meteorológicos:
Alertas:
San Juan, San Cristóbal, Pedernales, Santo Domingo (incluyendo D.N.), Barahona, Independencia, La Altagracia, Bahoruco, María Trinidad Sánchez, Peravia, Monte Plata, Sánchez Ramírez.
Total: 12
Avisos:
Azua, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Duarte, La Vega.
Total: 05