La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que durante las horas matutinas, se observa desarrollos nubosos en las provincias Barahona, San Cristóbal, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez y El Gran Santo Domingo, lo que ha dado lugar a chubascos pasajeros.
Estos fenómenos son producto de la incidencia de una vaguada y los efectos del viento del este/sureste. Sin embargo, se espera que durante la tarde, estas lluvias se desplacen hacia las localidades de las regiones norte, cordillera Central y la zona fronteriza. Se anticipan aguaceros localmente moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Puede leer: Onamet mantiene seis provincias en alerta por vaguada
Las provincias que podrían verse más afectadas por estas condiciones climáticas son San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Santiago, Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Valverde y San Juan, entre otras localidades cercanas.
Martes
Para mañana martes: la combinación de una vaguada con los efectos locales mantendrán las condiciones del tiempo favorables para que durante las horas vespertinas aumente la nubosidad con aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento en provincias como: Dajabon, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, La Vega, Elías Piña, San Juan, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, la Altagracia, Azua, Dajabon, Monte Cristi y Santiago Rodríguez, entre otras aledañas.