Onamet prevé la continuación de una vaguada

Santo Domingo, RD.  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para hoy viernes la continuación de una vaguada, la continuará generando inestabilidad sobre el país en las próximas 24 a 72 horas.

Se espera, según el reporte, un aumento significativo de las precipitaciones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Se mantiene vigentes los alertas y avisos. Ambas costas se mantienen normales.

Se mantienen en alerta meteorológica las provincias Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Santiago, Elías Piña, Sánchez Ramírez, Valverde, Duarte, Santiago Rodríguez, La Vega y María Trinidad Sánchez.

La Onamet mantiene bajo aviso meteorológico las provincias Azua, Espaillat, Hato Mayor, San Juan, Samaná, Monte Plata, Dajabón, Hermanas Mirabal , Puerto Plata y el Seibo.

Estos niveles de alerta y avisos meteorológicos podrían estar sujetos a modificaciones durante el día de mañana.

Condiciones Generales:

En el Distrito Nacional y Santo Domingo, Oeste, Este y Norte se esperan nubes dispersas en horas de la mañana, mientras que en horas de la tarde se espera un cielo nublado en la tarde.

Para el Gran Santo Domingo se esperan temperaturas máximas entre 31 °C y 33 °C y mínima entre 22 °C y 24 °C.    

Fin de semana

Para el fin de semana, el sábado, la vaguada estará más fortalecida y asociada a un sistema de baja presión con su centro sobre aguas del Atlántico al norte del país.

El próximo domingo, seguiremos con un ambiente meteorológico húmedo e inestable sobre el territorio dominicano, como resultado de los efectos de la vaguada en varios niveles.