Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que un ambiente mayormente soleado, caluroso y de reducidas lluvias, estará dominando las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana, debido a la incidencia de un sistema de alta presión.
El informe del tiempo establece que el arrastre de humedad del viento y los efectos de calentamiento diurno están promoviendo algunos chubascos matutinos sobre el litoral costero Caribeño, y en la tarde, aguaceros dispersos con aisladas tronadas sobre algunos puntos de las regiones: noroeste, norte, noreste, la zona fronteriza y la cordillera Central.
La Onamet informa de dos áreas desorganizadas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera se ubica cerca de la Península de Yucatán con probabilidad de 70 % de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas, y la segunda se localiza a unos 300 km al noreste de las Bahamas con un potencial de 10 % para los próximos dos días. Estos sistemas por su posición y movimiento no ofrecen peligro para la República Dominicana.