Cielo nuboso para este viernes

Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó que para este viernes las temperaturas del tiempo darán como resultado un cielo mezclado de nubes y sol con escasas lluvias.

El tiempo se encuentra dominado por un sistema anticiclónico, que junto al escaso contenido de humedad limitarán las precipitaciones significativas, por lo tanto, predominará un cielo mezclado de nubes y sol con pocas lluvias.

Por un acercamiento de una débil vaguada y al transporte de campos nubosos por parte del viento del este, se generarán algunos chubascos aislados sobre localidades del sureste y de la Cordillera Central, especialmente durante la tarde.

Para este sábado se prevé, que la temperatura permanecerá en condiciones generalmente estables sobre nuestra área de pronósticos, ya que continuará incidiendo la circulación anticiclónica y la masa de aire con limitado contenido de humedad.

Por tal razón, se presentará un cielo mayormente soleado con escasas precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Las temperaturas ligeramente cálidas en el día y estarán agradables a frescas, especialmente en la noche y madrugada con valores entre 6 °C y 12 °C en zonas de montañas y valles internos como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, pudiendo ser de -4 °C a 2 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo y el Pico Duarte.

Condiciones

Las condiciones del tiempo en el Distrito Nacional serán el cielo con mezcla de nubes y sol, asimismo será en Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Norte.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 17 °C y 19 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.

En resumen el sistema anticiclónico y escaso contenido de humedad, mantendrán un cielo soleado con ligeros aumentos nubosos en gran parte de la República Dominicana. Únicamente se prevén algunos chubascos aislados sobre algunos puntos del sureste y de la Cordillera Central.

Para el domingo las condiciones son similares a los días previos, sistema anticiclónico y bajo contenido de humedad, favoreciendo un ambiente propicio para realizar actividades familiares al aire libre.