La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este jueves condiciones de tiempo y un reducido contenido de humedad asociado a un sistema de alta presión en el océano Atlántico Norte.
Mientras que, en horas de la noche prevé algunos nublados con lluvias generalmente débiles y ráfagas de viento en el suroeste y la Cordillera Central.
Además, establece que el flujo de viento del noreste y los efectos locales provocarán hasta primeras horas de la noche, algunos nublados con lluvias generalmente débiles y ráfagas de viento en el suroeste y la Cordillera Central.
Para este viernes no se esperan cambios apreciables en las condiciones del tiempo, debido a que seguiremos bajo la incidencia de una masa de aire seca y estable.
A partir del sábado en la tarde, se prevé un aumento significativo de la humedad, a medida que se acerque una amplia vaguada en los niveles bajos de la troposfera por la parte oriental del país.
Las temperaturas se mantendrán frescas en la noche y madrugada, debido a incidencia del viento del noreste, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país. Siendo ligeramente calurosas en el día, especialmente en las zonas costeras y urbanas.