Mañana martes, se prevé que el sistema frontal se debilite, sin embargo, se estará generando nueva vez condiciones de nublados con lluvias débiles a moderadas en ocasiones con ráfagas de viento, principalmente hacia provincias del norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza,.
especialmente en las provincias Monte Cristi, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, El Seibo, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo y zonas cercanas. En la noche, se mostrarán hacia la costa Norte y el centro del país, producto de la cercanía de una vaguada asociada a otro sistema frontal.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este domingo que, por los pronósticos meteorológicos para este día de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que pronostica los efectos de un sistema frontal, colocó en alerta verde a cinco provincias.
El organismo indicó que estas localidades son María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata y Monte Cristi.