Santo Domingo. RD- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronóstico para este domingo lluvias dispersas y temperaturas frescas debido a los efectos del viento del este sobre algunas localidades aisladas de la llanura oriental, cordillera Central y el noreste.
Meteorología informó permanece la incidencia de una atmósfera con poco contenido de humedad sobre gran parte de la geografía nacional, escasas lluvias y cielo con nubes dispersas. Sin descartar ligeros incrementos nubosos durante el día que pudiesen provocar algunos chubascos ampliamente aislados, debido a una vaguada ubicada en la porción occidental de la isla.
Indicó que las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día con valores que oscilan entre 30 °C a 32 °C en zonas urbanas y del litoral, mientras que en horas de la noche se tornarán agradables a frescas debido a la época del año (invierno). Las temperaturas mínimas tendrán su mayor descenso en zonas de montaña y los valles interiores con valores entre 6 °C y 12 °C, con valores menores en zonas más elevadas.
Temperaturas detalladas
Distrito Nacional: Nubes dispersas.
Santo Domingo Este: y Santo Domingo Oeste: Nubes aisladas.
Santo Domingo Norte: medio nublado.
El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.
Onamet espera para mañana lunes: Nubes dispersas sobre gran parte del país durante las horas matutinas. Sin embargo, una vaguada al noroeste de nuestro territorio. Inducirá algunos chubascos y ráfagas de viento en horas matutinas y al final de la tarde en localidades de las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.
Martes: Se pronostica un ligero incremento de la humedad e inestabilidad asociado a una vaguada frontal al noroeste de la isla.
Esperándose nublados desde horas matutinas con lluvias dispersas y aisladas tronadas hacia provincias de las regiones: noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.