Santo Domingo, RD.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), Eddy Alcántara, informó en el programa radial A Diario que han aumentado las medidas para que los comercios dejen de exponer al sol los botellones de agua que venden al público.
Alcántara indicó que esta problemática es recurrente en la República Dominicana, pese a que causa daños a la salud de las personas.
Reiteró que siempre han realizado visitas y encuentros con los diferentes centros comerciales que venden botellones de agua para tratar el problema de la exposición del agua a los rayos del sol de manera permanente.
«Vamos a redoblar los esfuerzos para nosotros hacer que los comerciantes puedan colocar, en los lugares específicos donde no haya contacto directo con el sol, este tipo de productos», manifestó a propósito del estudio relacionado al tema que publicó un diario nacional.
El director ejecutivo de ProConsumidor indicó que este martes se reunirá con las asociaciones de envasadores de agua para que contribuyan a orientar los establecimientos a colocar los galones de agua en lugares adecuados no impactados por el sol.
Puedes leer: