Ovidio Guzmán mandó a matar a cantante por no tocar en su boda

El hijo del Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán supuestamente dio la orden de asesinar a un "popular cantante mexicano" quien se habría opuesto a cantar en la celebración de su matrimonio.

Estas informaciones van de acuerdo a las declaraciones de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

Según señaló el Departamento de Estado de Estados Unidos, además del asesinato del artista, de quien no se menciona el nombre, "El Ratón" también instruyó a sus colaboradores ejecutar a informantes y a narcotraficantes rivales.

Además, la institución destacó "Otra información indica que Ovidio Guzmán López ha ordenado el asesinato de informantes, un narcotraficante y un popular cantante mexicano que se había negado a cantar en su boda".

Según la reseña realizada por el portal Larazon.es, las autoridades de EE UU no revelaron la identidad ni la fecha de la boda de Ovidio para tratar de deducir de qué famoso se trataría, se sabe que asesinaron varios artistas supuestamente a manos de narcotraficantes.

Capturan a Ovidio Guzmán, uno de los hijos del Chapo, y lo trasladan a Ciudad de México

Las autoridades mexicanas trasladaron este jueves a Ciudad de México a Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín «el Chapo» Guzmán más buscados por EE.UU., cuya detención ocurrió en la madrugada y derivó en diversos bloqueos, agresiones a balazos y quema de autos en Culiacán, norte del país.

Tras su captura en el estado de Sinaloa, las Fuerzas Armadas trasladaron al hijo del Chapo a la capital mexicana y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público federal para determinar su situación jurídica, expuso Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional, en una rueda de prensa.

«El detenido (Ovidio «N») se trasladó a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) para ponerse a disposición del agente del ministerio público federal y determinar su situación jurídica», declaró sin detallar los cargos ni admitir preguntas.