SANTO DOMINGO.- En una audiencia virtual, la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional confirmó la sentencia que condenó a 10 años de cárcel al comunicador Pablo Ross, quien fue acusado de agredir sexualmente a su hijastra, la cual cumple en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, además al pago de una indemnización de dos millones de pesos.
Ross y sus abogados apelaron la decisión del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, quien lo sentenció en febrero pasado, al señalar que esta instancia había incurrido en violación de la ley por inobservancia o errónea aplicación de una norma jurídica y en un error en la determinación de los hechos y en la valoración de la prueba, contra su defendido.
Tras este fallo de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito, el comunicador y sus representantes ahora acudirán a la Suprema Corte de Justicia buscando anular esta sentencia.
El publicista y comunicador fue acusado por el Ministerio Público de agredir sexualmente a su hijastra desde que tenía 12 años, logrando que este fuera condenado por este año.