Pacheco acusa a Faride de actuar como "emperadora" en extensión Ley 28-01

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, acusó este lunes a la senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, de actuar como si fuera "una emperadora" con el caso de la Ley 28-01 de Desarrollo Fronterizo, intentando imponer su voluntad de manera unilateral.

“Fue creada una comisión bicameral, pero la emperadora dueña de la comisión hizo lo que le dio la gana”, dijo Pacheco y que el problema se originó cuando unilateralmente cuando esa senadora conjuntamente con algunos legisladores quiso imponer su criterio por encima de la cabeza de todo el mundo.

Afirmó que Raful, como presidenta de la Comisión, que  está actuando con irresponsabilidad respeto a la extensión de los beneficios que se le otorga a las empresas fronterizas a través de la Ley 28-01.

“Decirles a algunos de nuestros queridos senadores que no dejen de estar politiqueando con una pieza tan importante como esta, ya que asumiendo actitudes de chabacanería no se legisla”, insistió

En ese sentido llamó al presidente de la República, Luis Abinader, y al presidente del Senado, Eduardo Estrella, que intercedan para buscar una solución que permita salvar la pieza legislativa.

Señaló que la cámara legislativa a la que representa cumplió con su parte de aprobar la extensión de los beneficios que se le otorga a las empresas fronterizas, cuyos trabajos de esa Ley iniciaron el 22 de enero de 2020.

La Ley 28-01 se ha convertido en la manzana de la discordia entre la Cámara de Diputados y el Senado, debido a que no se ponen de acuerdo para aprobar la modificación que amplía el periodo de exenciones fiscales otorgado a las empresas clasificadas dentro de la ley que crea la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo.