Padre de menor asesinado en carnaval asegura no tenía arma en incidente

Santo Domingo. – Anthony Martínez, padre del menor asesinado en el carnaval de Santiago aseguró que no poseía arma de fuego durante el incidente.

Tras el incidente han surgido especulaciones de que el padre del menor también tenía un arma de fuego.

“Esperamos que no vengan con un muñeco de aquí para allá que no fue así, veo en las redes que dicen que tenía armas, yo nunca tuve arma, el arma era de él y su escuadrón” indicó Anthony.

Señaló que cuando el agente le sacó el arma, abrazó al policía y cayeron al suelo.

Para leer:

Investigan si fue arma de policía o del padre la que mató niño en carnaval

“El me la sobo a mi y yo le fui encima, caímos al suelo y ahí escuche cuando detonó la pistola” dijo.

Explicó que el incidente ocurrió en las aceras de su barbería donde tiene 27 años trabajando en su negocio.

Manifestó que la bocina que utilizaban para escuchar música era un cajón de 10, por la que los agentes se detuvieron para detenerla y que arbitrariamente abrieron el vehículo para sacarla.

Cuando quería mediar la situación y hablar con los agentes le lanzaron gas pimienta lo que provocó que su vista sea afectada.

Investigaciones

La Policía Nacional investiga si la muerte del niño Donaly Martínez, de 12 años,  en el carnaval de Santiago este domingo, fue producto del arma disparada por un miembro de la policía o por su padre Anthony Martínez.

Así lo reveló el periodista Ramón Paulino, en el programa Sol de la Mañana, durante un altercado que se produjo tras miembros policiales asistir una denuncia por supuesta música en alto volumen.

Precisó que la muerte del niño, de 12 años, de un disparo en el pecho, no ocurrió en área del carnaval.

El periodista de Santiago Ramón Paulino expresó la gente se quejó y que la Policía acudió a poner control y que parece que el padre del niño sacó un arma.