El sacerdote Antonio Reynoso, conocido como "Padre Toño", reiteró su apoyo a la creación del Ministerio de la Familia, una iniciativa que según dijo, él ha impulsado desde el año 2005.
Durante una reciente reunión celebrada en La Vega, el sacerdote expresó que en ese entonces, solicitó a varios obispos que respaldaran esta propuesta, la cual recibió apoyo, aunque con ciertas reservas.
"Ya hoy, hasta nuestro presidente está de acuerdo y su propuesta de reforma acaba de incluir la creación de tan necesario Ministerio", afirmó Padre Toño, destacando que la propuesta del presidente Luis Abinader, para la creación de un Ministerio de la Familia marca un paso decisivo en la protección de las familias dominicanas.
Toño dijo que ha publicado cinco artículos a lo largo de los años, para apoyar la creación de este Ministerio y subrayó la importancia de diseñar planes, programas y proyectos que aborden las causas y efectos de la vulnerabilidad que enfrentan muchas familias en la República Dominicana.
"Mi gran propósito es que protejamos la familia y enfrentemos los grandes desafíos que afectan a nuestras familias dominicanas", apuntó el Padre.
Finalmente, hizo un llamado a toda la sociedad dominicana a respaldar esta iniciativa, señalando que «todos y todas debemos apoyar esta iniciativa del presidente Luis Abinader». Según el sacerdote, el Ministerio de la Familia será un instrumento clave para articular políticas públicas que fortalezcan el núcleo familiar en el país.