El coordinador de El Rumbo de la Mañana, Elvin Castillo, manifestó de que miles de miembros de la Policía Escolar figuran las nóminas, pero que la presencia de estos en los centros educativos son casi nula.
Esto, a propósito de los actos de violencia y delictivos que se han producido estas últimas semanas en los planteles escolares.
Dijo que por los niveles de violencia en las escuelas, los padres están preocupados, y piensan no inscribir sus hijos en esos planteles el próximo año escolar 2023-2024 por la poca respuesta de las autoridades.
Castillo expresó que Ángel Hernández descubrió el "agua tibia" al admitir el déficit de vigilancia que hay en las escuelas públicas.
"¡Oh, qué bueno!, descubrió el agua tibia el ministro, con decir que los planteles escolares necesitan mayor vigilancia por los incidentes escenificados en los últimos días”, expuso durante su comentario en el Rumbo de la Mañana que se transmite por Rumba 98.5 FM.
Consideró que en cada centro escolar debería tener por lo menos tres oficiales con pistolas eléctricas, macanas, entrenamiento especializado con manejo de protocolo anti pandillas.
"Pero nada de eso ocurre y donde los hay es solo uno para parar el tránsito para que crucen los carros y muchachitos", expresó.
Sostuvo que ante la violencia en las escuelas no hay algo distinto, plan concreto, ni algo diferente contra la violencia en las escuelas.
Precisó que no se observa equipamiento de la Policía Escolar con pistolas eléctricas, patrullajes, mayor vigilancia, seguridad y protección en los centros educativos.
Consideró, que pese a los traslados de los Policías Escolares, con los asignados no se garantice un mínimo de seguridad en los recintos escolares.
Dijo que cómo es posible que la Policía Escolar no tenga mayor presencia, importancia y relevancia en los centros educativos.
Puntualizó que la Policía Escolar es una unidad especializada que debe tener manejo de pandillas y violencia los planteles.
El analista entiende que los hijos de los pobres en las escuelas merecen un entorno digno.