Santo Domingo.- Las inmediaciones del Palacio Nacional se han convertido en escenario de ¨suplicio¨ por grupos y organizaciones sociales que acuden allí a realizar reclamos.
Este viernes al menos tres diferentes sectores entre ellos religiosos, políticos y de trabajadores utilizaron este escenario para externar sus quejas.
A la lucha que impulsan acampando por más de una semana grupos feministas en la explanada de las oficinas gubernamentales Profesor Juan Bosch, frente a la casa de Gobierno en busca de la inclusión de las tres causales que despenalizarían el aborto en el Código Penal, se sumaron la Alianza Cristiana Dominicana y miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana.
Otros que se presentaron en fueron los extrabajadores cañeros para reiterar sus reclamos por las pensiones, tras asegurar la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones no ha honrado la palabra del presidente Luis Abinader.
Mas temprano, otros que manifestaron descontentos fueron los gremios de la salud en demanda de que se cumplan los preacuerdos arribados con el gobierno para mejorar las condiciones laborales del sector.
Se tenía previsto marchar hasta la explanada, pero tras la intervención del sindicalista Gabriel del Río, la caminata quedó sin efecto.
Mientras manifestantes van y vienen, las feministas dicen que permanecerán en el lugar, grupos de trabajadores advierten volverán a protestar hasta que sus reclamos sean escuchados