Papas acusados de violación sexual infantil

Santo Domingo. – La iglesia católica se ha visto involucrada en varios casos de papas acusados violación sexual infantil que de una forma u otra han hecho que sean criticados y juzgados socialmente.

Miembros del clero han protagonizado horrendos sucesos que provocaron que estos estén en la mira de todos.

Algunos de los religiosos acusados

Fernando Karadima, el ex sacerdote que protagonizó el mayor escándalo de abusos de la iglesia católica de Chile.

En el año 2011 lo declararon culpable de abusar sexual y psicológicamente en varias ocasiones cuando era párroco de una iglesia en la capital de Santiago. Falleció en julio de 2021 en una residencia de ancianos donde vivía.

En el 2004 el sacerdote Luis sierra fue penado a ocho años de cárcel por violar a tres monaguillos que eran estudiantes del colegio religiosos de Claypole.

Mario Napoleón Sasso  recibió una condena de 17 años por abusar de niñas que iban en las edades de 11 a 14 años de edad, que visitaban un comedor de la zona que él presidía.

Mientras que en Venezuela, se detuvo al sacerdote Nepomuceno Hernández  por agredir sexualmente a una niña de 13 años de edad.

Más casos

Asimismo, se detuvo al sacerdote Nepomuceno Hernández por agredir sexualmente a una adolescente de 13 años, tiene otras acusaciones.

En junio del 2003, el chileno José Andrés Aguirre Ovalle, alias “el cura tato” recibió 12 años de condena. Esto por ser el actor de abusos deshonestos a nueve jóvenes entre 1998 y 2002.

En enero del 2010 el sacerdote Ricardo Alberto Muñoz, violó en varias ocasiones a cinco adolescentes, además de que también atentó sexualmente contra una de sus dos hijas. Este también se dedicaba a la propagación de contenido pornográfico de infantes en Chile.

Un caso que causa muy cruel por ambas partes, fue el del sacerdote guatemalteco Juan Francisco Aragón, condenado por violar a tres niños, más adelante, en 1991 fue asesinado por un reo de 19 puñaladas en Ecuador.

El párroco Pedro Vicente García de Ecuador, acusado de violar 5 niñas que estaban en el catecismo en el 2013.

Culpable

Los sacerdotes fueron sometidos. Sin embargo no todos actuaron como el sacerdote estadounidense Luisiana Gilbert Gauthe, quien se declaró culpable de once acusaciones por violar a niños.