Pareja de La Guáyiga fue sometida a una tortura inhumana antes de su muerte, según Nieves

SANTO DOMINGO, RD.- El destacado comunicador y comentarista de el Sol de la Tarde, Ricardo Nieves, aseguró que la asesinada pareja de esposos del municipio La Guáyiga, cuyos cadáveres fueron hallados en un pozo séptico en Los Alcarrizos, antes de su muerte fueron sometidos a una tortura infrahumana, en el sentido de que hasta las uñas les quitaron.

“Sometieron a una tortura a estos jóvenes que no se puede describir. Hasta las uñas les quitaron. Los sometieron a una tortura incalificable, infrahumana a él y a ella. Los llevaron a las 2:00 de la tarde, a las 5:00 PM estaban con él en un motel y a las 7:00 PM volvió uno de ellos y les dio el tiro para eliminarlos”, detalló Nieves.

Indicó que el dueño del motel limpió con varios materiales toda la sangre que quedó regada. Asimismo, subrayó que los investigadores demostraron que el hombre tapó la sangre con pintura para tratar de ocultar evidencias. “Hay una sustancia, hay luz blanca, hay luz forense azul y una sustancia que se llama luminol que, aunque le pongan petróleo, te descubre la sangre”, comentó.

El también abogado dijo que a los esposos los asesinó una banda que tenía años operando entre La Guáyiga, Los Alcarrizos, el Kilómetro 22 y Pedro Brand, cometiendo todo tipo de delito.

“Y hay un turpén para el que trabajaba la banda, vamos a ver si le pueden llegar, dicen que es un narcotraficante cuello gordo”, añadió.

A Elizabeth Almarante Pacheco y Luis Miguel Jáquez Rodríguez los reportaron desaparecidos el pasado 23 de enero. Dos semanas después sus cadáveres aparecieron en un pozo séptico en el municipio Los Alcarrizos.