Participación Abinader es de las más esperadas en Cumbre G-77, según embajador

El embajador dominicano en Cuba, Flavio Rondón, informó este viernes que la participación del presidente  Abinader es la más esperada en la Cumbre del G-77 y China que se celebra en Cuba.

Tras indicar que Cuba organiza una cumbre como lo sabe hacer, el embajador expresó que “ la participación del presidente Luis Abinader es una de la participación más esperada del plenario”.

Sostuvo que el mandatario dominicano es conocedor del tema de las ciencias, la tecnologías y la innovación, por lo que el gobierno cubano ha acentuado su participación en dicha cumbre.

Leer también: Presidente Abinader viaja a Cuba y luego va la ONU tras cierre frontera

¿A qué hora?

El diplomático informó que la participación del mandatario dominicano será alrededor de las 11:30 de la mañana.

Sostuvo que es importante para la política internacional de República Dominicana que el jefe del Estado tenga encuentros con otros presidentes.

El embajador esperaba al presidente Luis Abinader en el Aeropuerto Internacional José Martínez de Cuba.

El jefe del Estado dominicano regresa al país en la tarde de este viernes.

Cumbre

Señaló entre los temas a tratar están la ciencia, tecnología e innovación.

El discurso está previsto para el miércoles a las 3:00 de la tarde en la 78 Asamblea General de la ONU en New York.

Indicó que a la cumbre acuden más de 20 presidentes, seis vicepresidentes, 14 primer ministros, 71 ministros de Relaciones Exteriores y, además, el Secretario General de las Naciones Unidas (ONU).

Viaje

El presidente Luis Abinader viaja este viernes a Cuba para participar en la reunión del G-77 y China, y el domingo va para Estados Unidos para intervenir en la 78 Asamblea de la ONU.

El mandatario salió por la Base Aérea de San Isidro y que en Cuba lo iba a recibir a Flavio Rondón, embajador dominicano en ese país.

La agenda del presidente Luis Abinader a Cuba y a la 78 Asamblea General de la ONU se produce en momentos en que dispuso el cierre total por tierra, mar y aire la frontera por el conflicto del canal que desvía el río Dajabón o Masacre por el lado haitiano.

Se espera que el jefe del Estado se refiera al tema de Haití en Cuba y en la ONU.