SANTO DOMINGO.- El titular de la Dirección Nacional de Pasaportes, Néstor Julio Cruz, informó que la división Anti Fraude de esa institución mantiene bajo investigación más de 3 mil expedientes irregulares por suplantación de identidad y huellas digitales.
Cruz dio estos detalles al hablar en el programa El Rumbo de la Tarde, de RCC Media, que se transmite por Rumba 98.5 FM, de 5:00 a 7:00 de la noche.
Cruz señaló que esta es una práctica que hay que erradicar por completo, para lo cual están trabajando, de manera que puedan brindar aún más seguridad a los usuarios del pasaporte dominicano que, según detalló, son entregados a alrededor de 600 mil personas al año.
El direcctor de Pasaportes dijo además que a su llegada a la institución integró una comisión de juristas que están trabajando para reformar la ley 549 del año 1970 que crea la Dirección.
Cruz explicó que la ley solo se limita a la constitución, que tuvo reformas que agregaron otras funciones, pero que esos casos no están contemplados o los aborda de forma vaga.