Patrimonio de Joan Sebastian está cerca de entregarse después de casi 10 años de su muerte

Entre los bienes de Joan Sebastian se incluyen propiedades, derechos musicales y regalías por alrededor de mil canciones que el cantante compuso y que han sido interpretadas en múltiples idiomas.

A casi una década de la partida física del cantante Joan Sebastian, “El Poeta del Pueblo”, su patrimonio está próximo a ser dividido entre sus nueve herederos, según confirmó Cipriano Sotelo, abogado encargado de la sucesión.

En una entrevista, el abogado aseguró que, tras años de desacuerdos, los implicados podrían recibir una propuesta de distribución de bienes antes del 15 de diciembre.

“Hoy mismo estamos poniéndonos de acuerdo con los herederos para plantearles una propuesta de distribución. Si logramos consenso, este proceso podría concluir en el primer trimestre de 2025”, señaló Sotelo, quien destacó que el albacea ha mantenido una postura transparente, buscando dividir los bienes en partes iguales.

Entre los bienes de Joan Sebastian se incluyen propiedades, derechos musicales y regalías por alrededor de mil canciones que el cantante compuso y que han sido interpretadas en múltiples idiomas.

Sotelo explicó que el plan del albacea contempla que estas regalías sean administradas por una sola empresa en la que todos los herederos sean socios, permitiendo una distribución equitativa de las ganancias futuras.

El abogado también se refirió a la parte correspondiente al fallecido Julián Figueroa, hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia, quien murió en 2023. Este porcentaje será otorgado a su hijo, José Julián Figueroa, con Imelda Garza Tuñón, madre del menor, como su representante legal. Según Sotelo, Maribel Guardia y su esposo Marco Chacón han mostrado total disposición para colaborar en este proceso.

Asimismo, Sotelo indicó que uno de los factores que más ha retrasado la resolución del litigio es la inconformidad de Juliana Figueroa, hija de Joan Sebastian, quien cuestionó la adjudicación de algunas propiedades y el manejo de regalías musicales. Estas diferencias han complicado el acuerdo entre los herederos, aunque el abogado confía en que el diálogo actual pueda resolver los conflictos restantes.

Los beneficiarios de la herencia incluyen a José Manuel, Zarelea, Joana, D’Yave y Juliana, hijos del cantante, además de Claudia Alina, su última pareja. También se contemplan a los hijos fallecidos del artista, Trigo, Juan Sebastián y Julián Figueroa, cuyos descendientes o representantes legales tendrán acceso a su parte correspondiente.