Patty con probabilidad de convertirse en huracán podría impactar islas del Caribe

Este sistema podría traer lluvias intensas a Jamaica, La Española (República Dominicana y Haití) y Cuba, lo que genera preocupación por posibles inundaciones en estas zonas.

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC) emitió este sábado una alerta relacionada a dos sistemas meteorológicos en el Atlántico Norte que podrían evolucionar a huracanes tropicales en los próximos días.

La Tormenta Subtropical Patty, recientemente formada, se encuentra en el noreste del Atlántico, y el NHC ha comenzado a emitir pronósticos y avisos específicos sobre ella.

Además, en el suroeste del Mar Caribe, un área de baja presión muestra signos de desarrollo, con un 80% de probabilidad de convertirse en una depresión tropical en la próxima semana.

Este sistema podría traer lluvias intensas a Jamaica, La Española (República Dominicana y Haití) y Cuba, lo que genera preocupación por posibles inundaciones en estas zonas.

Otro sistema, localizado cerca de las Antillas Mayores, está produciendo lluvias y vientos fuertes desde Puerto Rico hasta La Española. Aunque su probabilidad de desarrollo es baja, con solo un 10 % de posibilidades en una semana, se esperan lluvias significativas en Puerto Rico, el este de Cuba y el sureste de las Bahamas.

El Centro Nacional de Huracanes recomendó a los residentes y viajeros en el Caribe que permanezcan informados sobre estos sistemas meteorológicos.

A continuación, los pronósticos del NHC en su boletín de este sábado:

Suroeste del Mar Caribe:

Lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas en el suroeste del Mar Caribe están asociadas con un área amplia de baja presión. Se espera un desarrollo gradual de este sistema, y es probable que se forme una depresión tropical en los próximos días mientras el sistema se desplaza hacia el norte-noroeste sobre el centro y oeste del Mar Caribe.

Independientemente de su desarrollo, se prevén lluvias intensas locales en áreas cercanas del oeste del Caribe, incluyendo Jamaica, La Española y Cuba. Se recomienda a los intereses en el oeste del Caribe que sigan de cerca el progreso de este sistema.