Paul McCartney, cantante y legendario integrante de Los Beatles, le otorgó el sello de aprobación a Beyoncé Knowles-Carter y su nueva versión de “Blackbird”. Según el músico británico, la reinterpretación de la artista pop ha reforzado el mensaje original sobre los derechos civiles que inspiró su creación varias décadas atrás.
“Es una versión magnífica”, comentó el artista en sus redes sociales, y expresó que estaba “feliz” por la iniciativa de Beyoncé. Además instó a sus seguidores a escuchar el track si todavía no lo habían hecho.
Originalmente lanzada en 1968 por el cuarteto de Liverpool, “Blackbird” fue compuesta por McCartney con un propósito claro: ofrecer un mensaje de esperanza y aliento frente a las adversidades. La pieza estaba dirigida en específico a las jóvenes afroamericanas que luchaban contra la opresión en pleno apogeo del movimiento de derechos civiles en Estados Unidos. Paul reveló que la inspiración vino tras conocer sobre los problemas raciales en lugares como Alabama, Mississippi, y especialmente el incidente en Arkansas.
“Los nueve de Little Rock” describe a un grupo de estudiantes afroamericanos que desafiaron la segregación al intentar asistir al Little Rock Central High School. Ellos enfrentaron amenazas racistas sumadas a la oposición de la Guardia Nacional que les impedía la entrada al centro educativo.
“En los años sesenta, quedé en shock cuando vi por televisión que las niñas negras eran rechazadas en los colegios. No puedo creer que incluso en nuestro tiempo actual hay lugares donde algo así sigue pasando”, agregó en su publicación.