Pausan pruebas de tratamiento experimental contra covid-19

La farmacéutica Eli Lilly confirmó que detuvo los experimentos de un tratamiento para combatir el covid-19. 

Sin más detalles, Lilly indicó que se trata de una “medida de precaución” y dijo que la seguridad es la principal prioridad. 

Se trataba de una prueba un cóctel para tratar el nuevo coronavirus que incluye el medicamento antiviral remdesivir además de una terapia experimental de anticuerpos, similar al tratamiento que el presidente estadounidense Donald Trump recibió recientemente.

El Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas de Estados Unidos, que patrocina el estudio, no comentó al respecto por el momento.

El estudio probaba un solo anticuerpo que Lilly está desarrollando junto con la compañía canadiense AbCellera. Trump recibió una combinación de medicamentos experimentales de dos anticuerpos producido por Regeneron Pharmaceuticals Inc.

Lilly y Regeneron han pedido a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos que otorgue una autorización de emergencia para usar sus medicamentos para tratar el COVID-19 mientras continúan los estudios en fase avanzada.

El estudio pausado, llamado ACTIV-3, empezó en agosto y pretende tener inscritos 10,000 pacientes hospitalizados con COVID-19 en Estados Unidos, Dinamarca y Singapur.