Peces mascota roban dinero de la tarjeta de su dueño usando una consola Nintendo Switch

RT. – Unos peces mascota le robaron dinero a su dueño comprando objetos virtuales a través de su Nintendo Switch.

El incidente ocurrió el 15 de enero durante una transmisión en directo en YouTube.

El dueño, el youtubero Mutekimaru Channel, comenzó un experimento en 2020 para ver si los peces podían completar juegos de ordenador en Switch.

Mientras sus mascotas nadaban en una pecera, el programa de seguimiento de movimiento capturaba sus desplazamientos y los hacía corresponder con las pulsaciones de las teclas de mando.

Sin embargo, durante una transmisión en directo con los peces jugadores, el juego se interrumpió debido a un error técnico y Mutekimaru no estaba para solucionarlo.

Pulsaciones

Mientras los peces continuaban nadando en su pecera, el programa seguía interpretando pulsaciones de mando hasta que accedieron a la cuenta de Switch.

Primero, cambiaron el nombre del youtubero en su cuenta de Switch y pasó de Mutekimaru a ROWAWAWAWA¥. Después, desde la tarjeta de crédito personal del dueño, accedieron a la tienda online de Nintendo y añadieron a la cuenta una moneda de la tienda por un valor de 500 yenes (3,85 dólares).

Los peces gastaron parte del dinero en un nuevo avatar. Después, descargaron con éxito el emulador de Nintendo 64 y apagaron la consola.

Mutekimaru exigió a Nintendo el reembolso de los 500 yenes, explicando el incidente. La solicitud fue aceptada, así que al final no perdió dinero.

Fallos

Por el hecho de que el contenido Mutekumaru Channel va enfo cado con la franquicia de los monstruos de bolsillos, era de esperarse que los peces en cualquier momento jugaran a Pokemon Scarlet & Violet.

Es de dominio público que los más recientes títulos de la serie inicial debutaron con muchas deficiencias en el sistema.

Por esa razón, ahora la situación es mejor, todavía existen más problemas que reducen la experiencia. Y lo que acaba de acontecer es que los peces sufrieron fallas durante su sesión de juego.

Fuente: RT