Santo Domingo. – El comentarista del programa El Sol de la Mañana, Pedro Jiménez, rechazó este martes que el presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, este detrás de los militantes el Partido de la Liberación Dominicana(PLD) para afectar a esa estructura, si no que ese organismo del sistema político se “desguazó solito”.
El planteamiento del comunicador es en respuesta al vicepresidente del Partido Liberación Dominicana, Juan Temístocles Montás, quien en su más reciente libro “En victoria, la escalada electoral del PLD”, donde acusa a Fernández de que tratará por todas las vías posibles debilitar y destruir a ese partido. Lo cual ha venido haciendo, sonsacando a peledeístas para que se organicen en la FP.
“Fueron ustedes, los miembros de la cúpula, los que tomaban la decisión por todos que hicieron, con el odio que revestía, con esa política insensata de deshacerse a toda costa del hombre que ayudó en el 2012 a que Danilo fuera presidente. Y como a ustedes le cogió con él. Creían que él se iba a quedar de brazos cruzados, porque los intelectuales son cobardes, pero el tiro le salió por la culata. El hombre salió a defender la Constitución”, afirmó Pedro Jiménez.
Igualmente, le recordó a Juan Temístocles Montás que el candidato presidencial de esa organización, Abel Martínez, le falta madurez política para conquistar el electorado, mientras que un 30% militancia peledeístas media-baja aún se identifican y tienen familiaridad con el expresidente Leonel Fernández, quien es que le garantiza el retorno al poder en el menor tiempo posible.
El comunicador criticó que en el gobierno, los miembros del comité se distanciaron de la organización solo por mantener sus cargos en la administración pública.
En el citado libro, el autor cita además a la recomposición orgánica y contener la erosión de la su reputación como los otros dos desafíos que tiene el partido morado porque para regresar al poder.