Pedro Jiménez: Para que caiga un policía, que caigan 700 delincuentes

Santo Domingo. – El comentarista del programa Sol de la Mañana Pedro Jiménez, llamó este martes a la Policía Nacional a reforzar el patrullaje en el sector de Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, donde anoche delincuentes armados ultimaron a balazos a un hombre y a una mujer embarazada en medio de un atraco.

Dijo que en Los Guaricanos hay zonas que se han convertido en “tierra de nadie” y que está demostrado en que la delincuencia cuando ve la presencia de la autoridad se repele.

Asimismo, consideró que a los criminales hay que enfrentarlos en el terreno que elijan, porque “si ellos tiran plomo la Policía no tiene otra opción que devolverle plomo, porque para que caiga un policía, para que caiga otra jovencita como esa, que caigan 700 delincuentes”.

El comunicador reaccionó indignado al dar a conocer la información sobre la muerte de Adee Katherine Paulino, de 28 años, quien tenía siete meses de embarazo, y la criatura (niña) fue extraída con vida por los médicos del hospital Ney Arias Lora. Mientras que el hombre ultimado fue identificado como Felipe Cadete, de 35, quien era de nacionalidad haitiana.

Condenó que accionar de los delincuentes no respeten los derechos humanos de los ciudadanos y actuar sin piedad contra sus víctimas y por eso exhortó a las autoridades combatir la delincuencia sin importar las consecuencias, porque la sociedad no puede permitir que le roben la paz.

“No quieren que la Policía salga a protegernos, claro que, sí que queremos, y claro por eso es que la estamos apoyando, porque cada día ellos van a desafiar más a la autoridad. Entonces, mientras más desafían, más contundente tiene que ser la respuesta policial”, apuntó Pedro Jiménez.

Incidente en Los Guaricanos

De acuerdo con el reporte preliminar, tres hombres llegaron a pies a la casa de Cadet, pasadas las 10:00 de la noche, con intenciones de asaltarlo, a lo que esté se resistía, por lo que los supuestos antisociales le hicieron varios disparos y uno de ellos alcanzó a Adee, quien pasaba por el lugar.