Pedro Martínez afirma que los Yankees no debieron ganar juego uno a Kansas, serie divisional

Pedro Martínez, miembro del Salón de la Fama, declaró que los Yankees de New York no debieron ganar el juego número uno de la serie divisional contra Los Reales de Kansa City, alegando que fue un ”robo”, el equipo neoyorquino obtuvo la victoria sobre los reales en un encuentro muy reñido de 6 carreras por 5, pero hubo una jugada polémica que ha creado dudas a los aficionados.

Se produjo un choque, y hubo una polémica decisión del árbitro de la segunda base, Lance Barrett. En la séptima entrada del duelo, Jazz Chisholm Jr. bateó un hit al jardín derecho y, con mucha velocidad, hizo un intento de robar el segundo cojín, jugada que tuvo que ser revisada por los umpires.

Declaraciones de Pedro

"Creo que lo hicieron, creo que los robaron. Pero, ¿saben qué?, es Nueva York y donde están los umpires es Nueva York, así que los Yankees tienen que ganar en Nueva York. Los árbitros piensan así, que como están en esa ciudad le tienen que dar ventaja a ese equipo. Nadie quiere a Kansas City en la Serie Mundial, quieren a los Yankees", dijo Martínez a Bleacher Report.

La jugada fue catalogada quieto de manera inicial, algo que no le pareció al dirigente Matt Quatraro de los Reales de Kansas City y por ende retó al árbitro para revisar dicha jugada. Después de la revisión, en la que se evidencia que fue out, la jugada fue ratificada como quieto.

Esa base robada se convirtió en la carrera de la diferencia en la victoria de los Yankees de New York.