(CNN) — Estados Unidos puede esperar ver un total de 240 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 para fines de marzo, dijeron las compañías farmacéuticas a una subcomisión de la Cámara de Representantes, este martes.
Pfizer y Moderna, las dos compañías con vacunas contra el covid-19 autorizadas para uso de emergencia en Estados Unidos, se han comprometido a tener un total combinado de 220 millones de dosis disponibles para su envío a fines de marzo. Mientras tanto, Johnson & Johnson, que podría obtener la autorización de uso de emergencia para su vacuna de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) a finales de esta semana, se ha comprometido a poner a disposición 20 millones de dosis en el mismo período de tiempo.
«Si la autorización de uso de emergencia se recibe esta semana, esperamos contribuir a poner fin a esta pandemia lo antes posible», dijo a los legisladores el Dr. Richard Nettles, vicepresidente de Asuntos Médicos de Johnson & Johnson.
Nettles dijo que la compañía está preparada para enviar inmediatamente cerca de 4 millones de dosis tras la autorización de la vacuna.
Ejecutivos de cada uno de los fabricantes de vacunas, junto con ejecutivos de AstraZeneca y Novavax, testificaron ante la Subcomisión de Supervisión e Investigaciones de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, este martes.