Santo Domingo. El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó este martes que el Ministerio Público solicitó algunas documentaciones con respecto al diputado Sergio Moya, alias Gory, vinculado al caso Calamar.
Pacheco dijo que todos los funcionarios están sujetos a estar bajo investigación por el órgano persecutor cuando este lo considere.
El pasado 30 de marzo el diputado oficialista Sergio Moya, conocido como Gory defendió su inocencia desde su curul en la Cámara Baja.
Por otro lado, el secretario jurídico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés, afirmó que en el supuesto entramado de corrupción denominado caso Calamar, en el cual se habrían distraído más de 19 mil millones de pesos del Estado, sólo está focalizado en imputar a los dirigentes peledeístas.
Ante esa situación, consideró que se trata de un expediente eminentemente político, porque entre los imputados no hay nadie del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a pesar de las menciones que se hacen de dirigentes de esa organización, sino solo peledeístas.
Citó el caso del director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) y dirigente del PRM, Mérido Torres, quien está mencionado en el expediente como una de las personas que recibió dinero por gestionar pagos de expropiaciones junto con el abogado Ángel Lockward, quien permanece detenido.
José Dantés ofreció estas declaraciones en una llamada telefónica al programa El Sol de la Mañana, de Zol 106.5 FM y el grupo RCC Media, donde dijo que según el Ministerio Público, Lockward recibió más de 150 millones de pesos pagados a él y por intermedio de otras personas, entre las cuales está Torres.