Pide ministro Trabajo y al SNS reubicar 331 del Seguro Social

Santo Domingo.- El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Abreu-Pepe-, llamó al ministro de Trabajo, Winston Santos, y al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, a reubicar a 331 personas del desintegrado Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), porque se quedarán en el limbo.

Precisó que los del IDSS fueron reubicados en el SaNaSa, Seguridad Social, en el ministerio de Trabajo y otros pensionados.

“Pero hay 331 personas que no han cobrado hace dos meses, que fueron asignados al Servicio Nacional de Salud, eso es donde Chanel Está, y entonces esas personas no reciben ninguna información, ni cobran, ni lo integran, ni le explican absolutamente nada”, expresó.

Pepe Abreu precisó que esa gente está angustiada porque como hay un cambio de autoridad, no quieren quedarse en el aire.

“Porque usted sabe cómo son las cosas muchas veces en el país. Si ellos no son reintegrados en estos momentos, y se resuelve el tema de su pago y se establece cuál es su ubicación final, entonces esa gente se va a quedar en un limbo. Entonces el ministerio de Trabajo, el ministro de Trabajo, Winston Santos, y Chanel Rosa Chupina son básicamente los que tienen la responsabilidad de darle solución al tema de esa personas”, adujo.

El presidente de la CNUS demandó que eso se resuelva prontamente porque son minoría.

Precisó que esa gente está sin seguro y sin nada.

Expresó que espera que su llamado llegue a los funcionarios para que se le busque una solución a las 331 personas del Seguro Social.