Pide rechazar campaña contra presidente Suprema Corte Justicia

Santo Domingo.- El periodista Julio Martínez llamó a rechaza la campaña contra la Suprema Corte de Justicia y su presidente Luis Henry Molina por el Colegio de Abogados de la República Dominicana.

Consideró "asqueante" esa campaña del presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surún Hernández.

El coordinador de El So de la Mañana, de RCC Media, sostuvo que un gremio tiene que ser crítico contra cualquier poder del Estado, pero otro cosa es que se use para una campaña "inmisericorde y desconsiderada" contra la figura principal de una institución estatal.

Martínez Pozo entiende que esa campaña arrastra, perjudica y no beneficia en nada al Colegio de Abogados.

Indicó que aunque pudiera tener razó en algo, eso lo "arrabaliza y personaliza" porque lo que se ve es una "inquina" de tipo personal, no posiciones gremiales y que un gremio no debe ser para eso.

El periodista expresó que comparte párrafos de un comunicado publicado por el Consejo del Poder Judicial.

"Esa campaña, señores, esa campaña, hay que rechazarla, hay que rechazarla, eso no sólo le hace mucho daño al Poder Judicial, le hace daño a todo el país; pero al que más daño le hace es el Colegio de Abogados. ¿Por qué? porque usted necesita mantener el prestigio de su argumentación para que cuando usted habla de determinados temas, hasta el que no está de acuerdo con usted le preste atención porque sabe que cuando usted lo hace, lo hace con fundamentos; yo no entiendo lo él está planteando, pero si lo está planteando algo hay en el fondo; pero cuando usted tiene un colegio tirando piedras, insultando y llevandose todo por delante; señores con eso no se gana nada, absolutamente nada", expuso.

El periodista Julio Martínez Pozo precisó que la virtualidad no es una imposición, y que además pueden haber conversaciones para eso.

Expresó que esa campaña se detenga y que será cuando los propios medios sepan que hay una responsabilidad frente a eso, porque si se sabe que eso es una algo dañino, hay que ir dándole cada vez menos espacio.

Indicó que es diferente si se tiene argumentos y se está haciendo un planteamiento, empero que lo que está ocurriendo es "vergonzoso".