Los moradores del sector El Caliche de Villa Duarte, en Santo Domingo Este, que perdieron todo tras las intensas lluvias que se registraron el pasado 18 de noviembre en el país, hacen un llamado a las autoridades competentes para que vayan en su auxilio, e intervengan la cañada por el riego de las inundaciones.
Los afectados manifestaron que ninguna autoridad oficial los ha auxiliado y cuando llueve la Cañada del Diablo se desborda e inunda las casas de las localidades Maquiteria, La Laguna y El Caliche y las zonas adyacente del municipio.
"Aquí las inundaciones no se soporta, cuando cae una gota de agua tenemos que amarrar soga y "guindarlo", porque aquí el agua sube hasta la pared. Aquí eso se llena. le hacemos un llamado al gobierno y a las autoridades para que vengan en auxilio de estas personas afectadas", afirmó Elkis Sánchez, presidente de la Junta de Vecinos del Caliche.
Te puede interesar leer : Organismos de socorro se mantienen en sesión permanente tras declarar Santo Domingo en alerta roja
Al recordar que sus casas quedaron anegadas por las lluvias del paso del disturbio tropical el mes pasado y perdieron todos sus ajuares, consideran que las autoridades deben desalojarlos del lugar.
Debido a que el túnel de la cañada de desagüe debajo de la calle Real, en el zona, también ha sufrido daños, exigen su intervención.
La cañada tiene casi un kilómetro y recoge aguas pluviales y residuales hasta del hospital Darío Contreras, ensanche Ozama, Alma Rosa, Maquiteria, Simonico y otros lugares de la zona.