Santo Domingo.- El coordinador del Sol de la Mañana, Julio Martínez Pozo, pidió a las autoridades no dejar como un crimen del bajo mundo el hecho ocurrido a la pareja en el Distrito Municipal La Guáyiga, en Pedro Brand.
Consideró que el acto cometido no puede quedar como un cobro de una deuda o de un engaño. Sin embargo, Pozo dijo que todo apunta a que Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Amarante Pacheco estaban involucrados en un fraude eléctrico y en un caso envolvía RD$28 millones.
"Que eso no queda así porque el que es más capaz de mandar a hacer eso, por las razones que fuere, lo sigue haciendo por cualquier otra razón", señaló Martínez Pozo.
El comentarista expresó que los niveles de inseguridad en la sociedad ´´son terribles´´, esto debido al supuesto motivo demandar a secuestrar y matar a dos personas y no se establece responsabilidad.
Puntualizó que esa pareja no actuaban solas sino que eran parte de una red y que no sabe qué ocurrió con esa red de la cual eran parte.
El comentarista precisó que hay que terminar cuál red y de quién ordenó que se cometa ese crimen.
Asimismo dijo que sí localizaron el vehículo, los cuerpos y otras evidencias, es notorio que las personas involucradas conocían esos entornos.
Individuos raptaron en la madrugada del 23 enero a Luis Miguel Jáquez Rodríguez y a Elizabeth Amarante Pacheco de su vivienda en la Guáyiga en municipio de Pedro Brand.
Este lunes 6 de febrero hallaron sus cadáveres en un pozo séptico detrás del hospital Vinicio Calventi, sector Villa Progreso, municipio Los Alcarrizos.
La Policía Nacional previamente recuperó el vehículo donde fueron raptados.