Una persona murió y otras tres resultaron heridas al estrellarse un avión de carga de la compañía DHL en Vila.
Según se informó, el fallecido es el piloto del aparato, de nacionalidad española, y los heridos son otro español, un alemán y un lituano, que han sido hospitalizados.
El avión, un Boeing 737 que había despegado desde la ciudad alemana de Leipzig, pertenecía a la compañía española Swiftair, según la radio pública LRT.
Las causas del siniestro todavía se están investigando, según el portavoz policial.
“Se llevará a cabo una inspección del lugar de los hechos para determinar la causa del accidente aéreo. Se están investigando todas las circunstancias”, recalcó a su vez en rueda de prensa el comisario general de Policía, Arūnas Paulauskas.
La Oficina Federal de Investigación de Accidentes Aéreos de Alemania apoyará in situ esa investigación, según ha confirmado en Berlín un portavoz del Ministerio Federal de Transportes.
“Todavía no se pueden hacer declaraciones sobre la causa del accidente”, dijo otro portavoz del Ministerio del Interior al ser preguntado por la advertencia de las autoridades alemanas a finales de agosto sobre “artefactos incendiarios no convencionales” enviados por desconocidos a través de servicios de transporte de mercancías.
La advertencia se relacionó en círculos de seguridad con un incidente en el centro logístico de DHL en Leipzig.
En julio se incendió allí un paquete enviado desde los países bálticos que contenía un artefacto incendiario.
Los círculos de seguridad no han descartado una conexión con los crecientes casos de sabotaje ruso en Alemania.