Plantan mangles y uvas de playa próximo a humedales en Nigua

San Cristóbal. – Al conmemorarse hoy el Día de la Tierra, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, realizó una jornada de plantación de 1,000 mangles y uvas de playa en los humedales ubicados en las inmediaciones de la playa Los Cuadritos en Nigua, como forma de reconfirmar en esta fecha especial, su compromiso de preservar los ecosistemas, y así mitigar los efectos adversos del cambio climático.

La jornada se ejecutó con el objetivo de resguardar los humedales de esta zona, ya que científicamente está demostrado que este tipo de ecosistema es esencial para la conservación de la biodiversidad y proporcionan los servicios ecosistémicos necesarios para la vida en la madre tierra.

Con estas plantaciones se reafirma el compromiso de la nueva gestión que dirige el ministro, Orlando Jorge Mera, de luchar para prevenir los efectos adversos del cambio climático, que es una de las principales amenazas que se cierne hoy sobre el planeta tierra.

“Desde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, trabajamos para una nueva visión sobre estos ecosistemas. La década del 2020-2030 es denominada de la restauración de ecosistemas y los humedales que por supuesto, aseguran nuestra prioridad central: el agua”, ha resaltado el ministro, quien participó en el encuentro “COP26 Iberoamérica Earth Day Summit” en Washington, en el marco del Día Mundial de la Tierra.