PLD busca reconquistar votantes que se abstuvieron o migraron en pasadas elecciones

Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Melanio Paredes declaró que, contrario a lo esperado, la ampliación de ese organismo no ha dificultado el que pueda reunirse y que por el contrario se ha dinamizado esa estructura de dirección ejecutiva dependiente del comité central.

Recordó que la dirección surgida del IX congreso ordinario recibió el mandato de reorganizar los organismos de base, intermedios y territoriales, que incluye a los organismos extraterritoriales.

Dijo que en el caso de las seccionales en el exterior había una situación con los padrones de inscritos, lo cual se está corrigiendo para que haya correspondencia entre la calidad y la calidad de los militantes.

“Y los resultados de las elecciones…reflejaron que teníamos una estructura hipertrofiada”, enfatizó Paredes en entrevistas para el grupo de medios Acento y que reseña la Secretaría de Comunicaciones del PLD.  Agregando que los dirigentes del exterior abogan por retornar a los principios que dieron origen a esa organización política.

Planteó que la idea es que tras la reorganización peledeísta se parta para los planes y proyectos por venir del capital humano existente; aseverando que la primera tarea es determinar con qué se cuenta como proyecto de poder.

Entrevistado por el periodista Gustavo Olivo, Melanio Paredes descartó que pueda considerarse hemorragia la partida de dirigentes peledeísta hacia un partido  recién fundado.

Declaró que desde antes de la renuncia del ex presidente del PLD,  se sabía quiénes seguirán sus pasos porque había dos grupos bien definidos al momento de la separación. Sostuvo que los dirigentes peledeístas seguidores del también ex mandatario  ya dieron el paso.

“Y han ido con el tiempo buscando su lugar.”, acotó Paredes al afirmar que muchos peledeístas que con la división partidaria adoptaron una actitud pasiva y reflexiva se activaron inmediatamente se puso en marcha el IX congreso.

“Había una situación de desánimo, de frustración, por la división”, dijo analizando que vistos los resultados electorales hubo una gran abstención en detrimento del Partido de la Liberación Dominicana.

Adelantó que entre los planes de la dirección política peledeísta está volver a conquistar ese segmento de votantes que se abstuvo de participar en los comicios del 2020 y los que pudieron haber sufragado por otras opciones.

Dijo que el PLD ya no es un partido de grupos, más abierto y plural.  “Danilo Medina es nuestro presidente y un activo importante; pero no se puede hablar que es un jefe de grupo”, aseguró.

Melanio Paredes reivindicó asimismo la transparencia con que se manejó la comisión organizadora de su IX congreso ordinario José Joaquín Bidó Medina, de la que él formó parte y que desarrolló una primera etapa teórico doctrinal y la segunda en la que ampliaron sus Comités Político y Central.