Santo Domingo.- Por unanimidad del Comité Central, Danilo Medina fue elegido como el nuevo presidente del Partido de la Liberación Dominicana.
El exgobernante Danilo Medina asume por aclamación la presidencia de la organización para formalizar así su liderazgo interno.
El expresidente de la República agradeció el trabajo de Temístocles Montás que asumió como presidencia interino en momentos que el partido estaba dividido.
Como primera acción como presidente del PLD, Medina declaró a Reinaldo Pared Pérez, como secretario general Ad vitam por no poder participar de las actividades del partido por problemas de salud.
Medina, quien gobernó entre 2012 y 2020 tras impulsar la modificación a la Constitución para reintroducir la reelección, fue propuesto por varios dirigentes del PLD.
Medina también dijo que no contaba con que esa organización iba a perder el poder y que si Gonzalo Castillo hubiera sido electo presidente, él no estuviera asumiendo ese puesto.
Explicó que esa organización necesita del concurso de todos y que se deben asumir las responsabilidades para la labor que realizarán en el partido para los próximos años. “Cuenten conmigo compañeros y compañeras para próximas victorias electorales.