PN identifica hombres que agentes policiales ultimaron en Dajabón

Santo Domingo.- La Policía identificó a dos de tres presuntos delincuentes a quienes sus agentes ultimaron en un supuesto enfrentamiento a tiros en la localidad El Fango, del municipio El Pino, en la provincia Dajabón.

Durante la balacera, resultó muerto el recluso acusado de matar, en junio pasado, a un oficial de la uniformada y que escapó de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Santiago, tras su sometimiento por el homicidio.

Las víctimas son Roberto Rodríguez, alias Ñango, de 43 años; César Augusto Rojas Zapata, apodado Chiján, de 32, y Estil Diorys Fernández, alias el Mello, de 26 años, este último acusado de matar a un agente de la Policía y de fugarse de la cárcel la noche del 31 de julio, luego de golpear a un custodio.

En su huida, alias el Mello hirió de bala a dos personas, incluyendo un adolescente, informaron las autoridades.

El fugado guardaba prisión preventiva por su vinculación, junto a otros dos, en el asesinato del primer teniente de la Policía Jean Carlos Ramírez Carvajal, a quien despojó de su arma de reglamento.

La Policía sostiene que ocupó tres pistolas, incluyendo la del oficial muerto, y dos escopetas, a los supuestos delincuentes. Indica que las escopetas fueron robadas en hechos separados en Santiago y La Vega. Ninguno de los agentes resultó herido en el incidente.

Además de estas armas, la Policía dice que se incautó de un chaleco antibalas y un reloj marca Rolex.

En una mochila en cuyo interior había una cartera se encontró RD$2,110 en efectivo. Había también drogas, una porción de lo que creen es cocaína y otras seis con supuesta mariguana.

Entre lo incautado a los alegados criminales están unas tijeras, una balanza, una bomba lacrimógena, nueve cartuchos para escopetas calibre 12, otras 10 cápsulas calibre 9 milímetros; 22 casquillos para un arma calibre 9 milímetros y un proyectil mutilado.

https://www.rccmedia.com.do/agentes-policiales-ultiman-tres-hombres-en-el-pino-de-dajabon/